lunes, 24 de agosto de 2015

Bangkok: Algunos consejos

BANGKOK

3 vuelos: LA - Tokio, Tokio - Singapur, Singapur - Bangkok. 24 horas después llegué a la capital de Tailandia.

HOSTALES.

Primero lo primero, yo ya venía con una reservación en un hostal increíble llamado "Siamaze". Les recomiendo "Hostelworld" o "Hostelbookers" como buscadores. También están como apps para IOS y Android. Puedes guardar tu información bajo contraseña, tanto de tu tarjeta de debito/crédito como tus reservas pasadas y futuras, dejar referencias de los hostales, hacer reservas y otras cosas más. Hay hostales para todos los presupuestos, desde $49 MXN; toma en cuenta las referencias, busca dónde está ubicado en distancia del aeropuerto y de los puntos de interés de la ciudad. Mientras menos pagues serán menos las comodidades a las que tengas acceso. Es recomendable que tengan locker. A veces el precio de diferencia entre 2 hostales es nada o poco y te incluyen desayuno. Yo al ser mi primer hostal en Asia me consentí un poquito.

CÓMO MOVERSE EN LA CIUDAD.

Bangkok es una ciudad muy buena en cuanto a su sistema de transportación. Dependiendo de las distancias y de la hora son recomendables diferentes tipos de medios.

1) El metro es puntual y efectivo. No es barato como en el DF, no es caro como en Londres. Dependiendo de la estación en la que te encuentres y a la que vayas será el costo de la tarifa, aproximadamente 40 baht (17 pesos mexicanos).

2) Para distancias largas o del aeropuerto a la ciudad antigua es mejor tomar el skytrain; 15 a 50 baht (6 a 20 pesos mexicanos).

3) Tuk tuk, el más recomendado para dentro de la ciudad. Ellos te darán un precio (casi siempre le doblan a lo que debería costar así) que regateando puede bajarse hasta un 50% de la cantidad que te dijeron primero. Por mi tuk tuk más barato pagué 10 baht (4 pesos). También puedes contratarlos para que te lleven a varios puntos de tu interés y te esperan, al final pagas el precio acordado.

4) Por último el barco. Sólo es recomendable para distancias cortas y como experiencia ya que es muy lento. Cuesta 15 baht (6 pesos).

En el siguiente post ya empezaré con la turisteada, ¡paz!

#soyRoy





No hay comentarios.:

Publicar un comentario