martes, 25 de agosto de 2015

La Mochila, tu nueva mejor amiga.

LA MOCHILA

No podía omitir este importante aspecto. Hay muchas cosas que debes de considerar puesto que será tu mejor aliada. Hay que considerar que es mejor opción viajar con 2 mochilas: una mucho más pequeña que la otra.

TAMAÑO.

Dependiendo de la duración de tu viaje, el destino, el clima y qué es lo que harás en dicho destino puedes escoger el tamaño y tipo de tu mochila. La mía es de 60 litros y puesto que voy a viajar por 1 año a climas tropicales en el sureste asiático e invierno en Europa (diferentes tipos de ropa) decidí optar por una de 60 lts que no es la de mayor capacidad. De haber tenido más información hubiera preferido la de 40 lts ya que ahora pienso que me traje demasiada ropa, incluso cuando ya he dejado ropa en hostales.
También por otra razón IMPORTANTE: las aerolíneas asiáticas no incluyen el equipaje en el costo del ticket, así que tengo que documentar y pagar extra cada vez que vuelo.

CALIDAD.

Si van a ahorrar en algo en su viaje, ¡que no sea en la mochila por favor! No saben cuántos casos he visto de viajeros que se les rompe la mochila, acuérdense que en los aeropuertos y autobuses las tratan horrible. Chequen que las costuras sean resistentes . Si es necesario pregunten al vendedor todas las características de la de su interés; que tenga zippers grandes y resistentes, que tenga funda impermeable (pongánsela al documentar equipaje) y que seá cómoda (puede que a veces tengan que caminar horas con ella).
A veces vienen con varillas que son ajustables de acuerdo a tu estatura para dar más soporte a la columna. Las opciones son muchas y de acuerdo a la tecnología será el costo de tu mochila. Yo la compré en un grupo de mochileros a alguien que vivía cerca de mí y me costó 800 pesos. Una nueva así está alrededor de 1,800 pesos. No es una cantidad exagerada de dinero y vale la pena totalmente la inversión.




CONTENIDO.

De nuevo este aspecto es particular, ya que si tu destino es escalar volcanes y montañas tendrás que llevar ropa térmica, sleepingbag, tienda de campaña y todo lo necesario para cocinar entre muchas otras cosas más. Te recomiendo llevar ABSOLUTAMENTE sólo lo necesario. Yo me traje ropa para 1 semana en clima tropical y ropa para 1 semana en clima invernal, ¡error! Utilizo la mitad de lo que empaqué y sólo lo ando paseando, además de que pesa más y pago más en la documentada.
Poco a poco encuentro personas que las necesiten y les dono una que otra cosa que considero no voy a ocupar más. ¡Mientras más ligero puedas ir mejor!

Cosas que no pueden faltar en tu mochila:

1. Artículos de limpieza personal que vengan en presentaciones resistentes (van a ir en equipaje documentado). No las guardes cerca de artículos electrónicos ni de la ropa.

2. Ropa ligera, fácil de secar, de preferencia en colores oscuros; la mejor forma de empacarla es en rollos. Es la forma más práctica de ahorrar espacio.

3. Impermeable y sudadera. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar. Siempre carga estas dos en tu segunda mochila.

4. Medicamento. Sabes de qué pie cojeas, así que preveente y que nunca te falte antibiótico, medicina contra mareos, vómito, dolor estomacal, de cabeza, contra gripa, tos, ungüento para lesiones en la piel, gotas para los ojos y otra para los oidos. En fin, haz un buen botiquín, nunca está de más.

5. Candados. De preferencia de combinación y resistentes. Lleva un par de repuesto.

SEGUNDA MOCHILA.

Siempre de tamaño personal. Es la que nunca se va a despegar de ti, puede salvarte la vida llevar aquí:

1. 500 usd en efectivo (he estado en islas sin cajeros o en caso de extraviar tu tarjeta bancaria).

2. Celular extra con desbloqueo para cualquier compañía del mundo.

3. Un par de ropa en caso de que "se pierda" tu equipaje. Ya saben, esto nunca pasa.

4. Impermeable, sudadera, pasaporte (documentos personales y fotografías de varios tamaños), adaptador de corriente universal, bateria externa, usb y cámara fotográfica.

Si tienen alguna otra recomendación todas son bienvenidas, espero te ayude este post.

¡Paz!

#soyRoy



No hay comentarios.:

Publicar un comentario