viernes, 21 de agosto de 2015

Por donde empezar...

A veces saber por dónde empezar es la parte más difícil, lo sé. Por eso, quitando las situaciones personales y únicas; si tu destino es el Sudeste Asiático aquí unos consejos de qué hice yo, todo es muy sencillo, ve paso a paso, deja que tu viaje vaya tomando forma, y no desesperes cuando cumplas con la parte diplomática todo lo demás será el puro goce.

TAILANDIA

La moneda local es el baht (1 baht = 0.45 centavos de 1 peso mexicano). La religión es el budismo, todos devotos. El huso horario son +12 horas del tiempo de México. Los Thais son personas muy amenas, honestas y amigables; siempre hay que respetarlos en sus personas, religión, bienes etc. Aunque sean muy tranquilos si te metes con ellos,  créeme, vas a perder. Los thais se apoyan mucho entre ellos... además nadie bajo ninguna situación quisiera pasar un tiempo en una cárcel asiática y mucho menos en vacaciones. Así que, amigos mexicanos compórtense como nos gustaría que se comportarán los extranjeros en nuestro país. Seamos ejemplo.

VISA
Los mexicanos necesitamos de una visa previa adherida a nuestro pasaporte; yo la tramité en la embajada real de Tailandia ubicada en Lomas de Chapultepec, México D.F. Los requisitos son muy sencillos, pasaporte vigente, formato impreso y lleno, pago de derechos (40 USD por 1 entrada, 80 USD por 2 entradas, 120 USD por 3 entradas), copia del vuelo de entrada. En la página te piden mostrar reservación de hotel y vuelo de salida. A mí no me pidieron nada de eso y la entregan en 2 días hábiles. OJO, si no utilizas la visa antes de la fecha que te asignan ésta caduca. Para más info:

http://thailatinamerica.net/mexico/index.php/directorio-de-contactos/embajadas

VUELOS
Siempre es mejor llegar a la capital del país (Bangkok) pues los aeropuertos internacionales tienen más vuelos y mejores precios, además de dar un mayor tiempo de estadía en el país que si entraras por tierra o por mar. La mejor opción es buscar vuelos unos meses antes ya que en las temporadas altas suben demasiado los precios de los vuelos que si viajarás en temporada de monzones (mayo a noviembre). La temporada alta va de noviembre a marzo. Te recomiendo Skyscanner o Adioso. Yo volé del D.F. a Los Angeles (1800 MXN) que fue de donde salió mi vuelo. El vuelo con escalas en Narita, Tokio; Singapur y destino final Bangkok (8,000 MXN). Hay que tener en cuenta que algunos países nos piden visa pero si estamos en tránsito, como en este caso, a veces no es necesario.

¡A perderse! Y lo mejor y más importante.. ¡¡a encontrarse!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario